Propiedades Medicinales
El incremento de esta deliciosa fruta (parcha) va de la mano con los descubrimientos cada vez mayores de sus beneficios. La pulpa, el zumo y las flores tienen un efecto relajante. La parcha es un carminativo natural y en infusión puede utilizarse como sedante ligero o como calmante para dolores musculares o cefaleas.
Debido a que contiene varios alcaloides, entre ellos el harmano y el harmol, en dosis normales, una o dos tazas de infusión al día, ayuda acombatir el insomnio y puede tener además efectos antiespasmódicos. Es bien recomendado para los espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso, así como para los dolores menstruales.
Además, contiene una cantidad elevada de fibra, que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades. Recientes estudios científicos de la Universidad de Arizona y la facultad de medicina de la Universidad Mashhad en Irán, están investigando el uso del maracuyá para combatir el asma, con resultados que dan muchas esperanzas a los 400 millones de asmáticos que hay en el mundo.
Beneficios de la fruta de maracuyá (parcha) en la salud:
- Alivia Síntomas del asma
- Ayuda a reducir el colesterol malo
- Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
- Ayuda a prevenir el cáncer
- Ayuda a bajar de peso
- Ayuda a prevenir y combatir el estreñimiento
- Ayuda a mantener sana la vista
Ahora solo falta que busques una parcha y disfrutes del exquisito sabor y sus magníficos beneficios.
Comments
0 comments