Departamento de Agricultura Presenta su Plan Estratégico a los Agricultores

Lares, Puerto Rico (30 de junio de 2017) – El Departamento de agricultura ha comenzado una gira a través de las 8 regiones agrícolas de puerto rico con el propósito de informar a los agricultores sobre el nuevo departamento de agricultura y sus programas, incentivos y oportunidades.

La segunda parada del Departamento se realizó en Hacienda Los Eucaliptos en el pueblo de Lares. La primera parada se realizó hace unas semanas en el pueblo de Ponce y buscan replicarlo en las regiones restantes. El Agro. Flores nos indica que estas reuniones son importantes ya que mucho agricultor prefiere recibir la información cara a cara y tener contacto personal con los agentes del departamento.

El secretario de Agricultura, el Agro. Carlos Flores compartió que el nuevo departamento de agricultura se basa en 5 áreas estratégicas para impulsar el desarrollo agrícola en Puerto Rico. Las cinco estrategias son agilidad gubernamental, aumento en producción agrícola, ciencia y tecnología, promoción de agroindustria y mercadeo y la protección de los terrenos agrícolas y agua.

“Estas áreas estratégicas tienen unos principios en común, primeo es que el gobierno no es el ente que hace la operación, lo hacen los agricultores y segundo es que hay que fomentar a los agricultores existentes ya que ellos conoces lo que hacen y muchos llevan años esperando que el gobierno los ayude a llegar al próximo nivel” recalco\ó el Agro. Flores.

El Agro. Flores asegura que la industria agrícola tiene mucho futuro y será herramienta clave en la recuperación económica de Puerto Rico.

Comments

0 comments

José H. López Moreno

Socio fundador de Informe Agrícola. Director ejecutivo de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico.

No Comments Yet

Leave a Reply

Responsabilidad

La administración de Informe Agrícola ni sus auspiciadores se solidarizan necesariamente con las expresiones plasmadas en las publicaciones. Es el deber de cada uno analizar el contenido y asumir una postura independiente.