Cuando compramos carnes en el supermercado, es muy probable que seamos bombardeados por una increíble variedad de etiquetas. Que dificultan a los clientes en muchas veces entender cuál carne es realmente la mejor. La variedad de estas va desde All Natural, Grass Fed, Free Range, Sustainably Sourced y Certified Organic por mencionar algunas.
En los últimos años, la demanda de carne de animales alimentados con pasto (forraje) ha crecido rápidamente, gracias a la popularidad de estas en dietas con alto contenido de proteínas. A esto súmale el hecho que el consumidor es más consciente sobre el uso excesivo de antibióticos entre otras cosas mas en operaciones de crianza y desarrollo animal a gran escala. La carne de animales alimentados con pasto también se considera nutricionalmente superior a sus contrapartes alimentadas con maíz y otros granos, esto gracias a los ácidos grasos omega-3 que los animales ingieren cuando pastan.
¿Al momento de evaluar el empaque de la carne que vas a comprar conoces la diferencia entre Carne “Grass-Fed” vs “Pasture Raised”?
“Pasture Raised” – “Criado en pastos” o “pastoreo” significa que los animales se criaron y desarrollaron al aire libre en pastoreo, alimentándose de pastos o forrajes en su gran mayoría. Bajo este método es aceptable el que se utilicen granos sin influencias de antibióticos y hormonas como el maíz que es una fuente de energía entre otros y así como sales y minerales. Esto dado a la posible deficiencia de valores nutricionales que los pastos tropicales que se utilicen pueden tener.
“Grass-Fed” – “Alimentado con pasto” significa que, después del destete, la fuente principal de alimento del animal proviene del pasto o forraje y NO se utilizan ningún tipo de grano o aditamento nutricional a la dieta del animal. Este método no necesariamente garantiza que el animal de crió y/o desarrollo al aire libre en pastoreo alimentándose de pastos o forrajes ya que los mismos pueden ser suministrados a ellos en un ambiente controlando minimizando así el gasto calorías y energías que son vitales para la crianza del animal que son destinados para carne.
En Puerto Rico nuestros ovinos son “Pasture Raised”, ellos viven, se crían y desarrollan al aire libre comiendo pasto o forraje en su gran mayoría. Los pastos tropicales como los que tenemos disponibles en Puerto Rico por sí solos no tienen todos los valores nutricionales necesarios para una crianza y desarrollo efectiva del animal. Es por eso por lo que combinamos alimentación como el maíz y otros granos, sal y minerales que no contiene antibióticos ni hormonas que influyen en el desarrollo natural del animal.
Para más información favor de visitar nuestras plataformas de “social media’ en Facebook e INstagram bajo @primetexelspr
Comments
0 comments