Washington D.C. (lunes, 27 de noviembre de 2017) – A medida que el USDA revisa la “Organic Livestock and Poultry Practices Rule”, los agricultores y rancheros instan al departamento a retirar completamente la regulación, pues va más allá de la intención original de la “Organic Production Act” al permitir que las normas y métricas de bienestar animal se vuelvan parte de la etiqueta, dice la American Farm Bureau Federation (Asociación de Agricultores de Estados Unidos).
La regla debía ser finalizada el 14 de noviembre, pero el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, anunció recientemente una extensión de 180 días, convirtiendo el 14 de mayo de 2018 en la nueva fecha de implementación.
“La salud y el bienestar del ganado es una prioridad para todos los agricultores y ganaderos. Trabajamos con una gran cantidad de especialistas, desde científicos de animales hasta nutricionistas, para administrar nuestras granjas de la mejor manera posible y así garantizar alimentos sanos y saludables. Esta regla, por otro lado, se trata de impulsar una agenda en lugar de promover la seguridad alimentaria o el bienestar animal “, dijo en un comunicado el presidente de la Asociación de Agricultores de Estados Unidos, Zippy Duvall.
Duvall también advirtió que la regla pondría en peligro los medios de vida de los agricultores y ganaderos orgánicos.
“Los agricultores y ganaderos orgánicos se verán obligados a abandonar el sector orgánico o cerrarán sus negocios por completo si esta regla entra en vigencia y los obliga a cambiar arbitrariamente sus prácticas de producción”, dijo.
Esta no es la primera vez que Farm Bureau ha expresado su preocupación acerca de esta regla. En comentarios enviados al USDA en junio, Farm Bureau señaló que una revisión de la historia legislativa de la Ley de Producción de Alimentos Orgánicos (Organic Foods Production Act) reveló que el bienestar animal nunca fue incluido en los comentarios de los patrocinadores del proyecto de ley, durante el debate sobre la legislación o el lenguaje del informe.
“Una de nuestras preocupaciones más graves es la extralimitación de los estándares orgánicos en el ámbito del bienestar animal. No creemos que la Ley de Producción de Alimentos Orgánicos destinada a las métricas de bienestar animal sea parte del estándar orgánico “, dijo el grupo.
Oprime aquí para más información.
Comments
0 comments