San Juan, Puerto Rico – Casi 30 puertorriqueños conformaron hoy la segunda generación de agricultores que se armaron con las herramientas necesarias para propulsar sus negocios agrícolas, a través del Departamento de Agricultura de Puerto Rico y su programa AgroINPRENDE.
“Estamos viendo logros en corto plazo. Al agricultor que participa de estos programas no le hace falta que le enseñen a sembrar o criar. El agricultor le hace falta las herramientas que provee el programa para aprender el lenguaje de los negocios, entender la importancia del mercadeo, del empaque y del punto de venta. Este componente empresarial es la herramienta que los agricultores necesitaban y que no se les estaba proveyendo”, explicó el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega.
De acuerdo con el titular de Agricultura, los agricultores destacados a través de toda la Isla, recibieron capacitaciones por ocho semanas consecutivas a través del programa AgroINPRENDE bajo la dirección de la empresaria, Alesandra Correa, con el objetivo tornarse en agroempresarios y alcanzar las capacidades para duplicar su producción e internarse efectivamente en el mercado de alimentos y productos ornamentales.
Tras la culminación de las capacitaciones AgroINPRENDE, casi 60 agricultores se han beneficiado del programa que impulsa Departamento y que de acuerdo con el Secretario, forma parte del conjunto de iniciativas que buscan aumentar la producción local de acuerdo con el pan del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.
“Esta segunda generación de AgroINPRENDE nos demuestra que la capacitación es crucial para que los AgroEmpresarios continuen creciendo sus empresas. Existen las ganas y el compromiso y precisamente esta iniciativa completa el eslabón que faltaba para lograr que la industria agrícola siga creciendo”, dijo por su parte Correa.
Informe Agrícola no se solidariza con las expresiones vertidas en el artículo. Es nuestra misión exponer los acontecimientos y comunicados tal y como son suministrados. Nos toca a todos, individualmente, interpretar la información y asumir postura al respecto.
Comments
0 comments